Descripción
**ESTE CURSO ES EXCLUSIVO PARA USO DE LOS CECI UNED**
Descripción Detallada:
En este curso de autocapacitación cada una
de las temáticas incluyen una serie de explicaciones que detallan los
procedimientos paso a paso para llevar a cabo determinadas tareas, además la
realización de ejemplos prácticos que le ayudará a los y las participantes a
comprender de una manera más sencilla el uso de esta excelente
herramienta.
Para el aprendizaje adecuado del curso, el
estudiante debe contar con conocimientos previos en el uso de las computadoras,
manejo de navegadores, y carpetas en el sistema operativo Windows.
Objetivo general:
Adquirir las nociones necesarias para el
adecuado uso del programa Microsoft Word en la elaboración de documentos.
Objetivos específicos:
·
Identificar los
elementos y herramientas básicas de la interfaz de Word.
·
Determinar los
diferentes elementos disponibles para elaborar un documento en Word.
Utilizar las diferentes herramientas disponibles para la confección de documentos en Word.
Metodología:
El curso se imparte utilizando una
metodología práctica y participativa, centrada en el estudiante. A lo largo del
curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de:
Hacer: Realizar actividades
prácticas y ejercicios diseñados para reforzar el aprendizaje teórico.
Revisar: Analizar los resultados
de sus actividades y recibir retroalimentación del instructor.
Aprender: Construir conocimientos
basados en la práctica y la reflexión sobre los ejercicios realizados.
Aplicar: Utilizar las habilidades
y conocimientos adquiridos en situaciones y tareas cotidianas.
Evaluación del curso:
Por tratarse de un curso con certificado de
aprovechamiento por 40 horas y de nivel básico, la evaluación es sumativa,
median el siguiente modelo:
|
Actividad |
Contenido |
Especificación |
Valor |
|
|
|
Prueba corta 1 |
Conociendo Word |
Cinta de opciones Barra de acceso rápido Pestañas o fichas |
1 |
|
|
|
Prueba corta 2 |
Creando documentos
en Word |
Crear un documento nuevo Abrir un documento existente Dar formato de Estilos al título Dar formato al texto del documento |
2 |
|
|
|
Prueba corta 3 |
Inserción de Objetos
e imágenes |
Insertar imágenes Insertar formas Insertar encabezado y pie de página Insertar WordArt |
1 |
|
|
|
Prueba corta 4 |
Trabajando con
tablas |
Crear y modificar una tabla Formato de tabla Título de tabla |
2 |
|
|
|
Prueba corta 5 |
Revisando el
documento |
Revisar ortografía y gramática Buscar y reemplazar Portapapeles |
1 |
|
|
|
Prueba corta 6 |
Tablas de
contenido |
Crear tabla de contenido automáticas Crear tabla de ilustración |
1.5 |
|
|
|
Prueba corta 7 |
Manejo de
Secciones |
Configurar la orientación de la
página Configurar los márgenes Saltos de página Utilizar columnas |
1.5 |
|
|
|
Total |
10 |
||||
·
Las actividades educativas
(formativas o sumativas) en las que se verifique igualdad o similitud serán
anuladas y castigadas el Reglamento General Estudiantil de la UNED.
·
El curso se califica con nota
base 10. El promedio final se redondea de acuerdo con lo establecido en el
Reglamento General Estudiantil de la UNED en el artículo 51. Criterios de
redondeo para las notas de los cursos:
4,75 – 5,24 = 5,0
5,25 – 5,74 = 5,5
5,75 – 6,24 = 6,0
6,25 – 6,74 = 6,5
6,75 – 7,24 = 7,0
7,25 – 7,74 = 7,5
7,75 – 8,24 = 8,0
8,25 – 8,74 = 8.5
9,25 – 9,74 = 9,5
8,75 - 9,24 = 9,0
9,75 – 10 = 10
Programa
Unidad 1.
Conociendo Word Contenidos: ·
Cinta de opciones ·
Barra de acceso
rápido ·
Pestañas o fichas Unidad 2. Creando documentos en Word Contenidos: ·
Crear un
documento nuevo ·
Abrir un
documento existente ·
Dar formato de
Estilos al título ·
Dar formato al
texto del documento Unidad 3. Inserción de Objetos e imágenes Contenidos: ·
Insertar imágenes ·
Insertar formas ·
Insertar
encabezado y pie de página | Unidad 4.
Trabajando con tablas Contenidos: ·
Crear y modificar
una tabla ·
Formato de tabla ·
Título de
tabla Unidad 5. Revisando el documento Contenidos: ·
Revisar
ortografía y gramática ·
Buscar y
reemplazar ·
Portapapeles Unidad 6. Tablas de contenido ·
Crear tabla de
contenido automáticas ·
Crear tabla de
ilustración Unidad 7. Manejo de Secciones ·
Configurar la
orientación de la página ·
Configurar los
márgenes · Saltos de página · Utilizar columnas |