Descripción
Este curso es exclusivo del CECI 431- Consejo Municipal Distrito Peñas Blancas
Duración Curso 40hrs
Objetivo general:
Impulsar el desarrollo de emprendimientos innovadores a través de la exploración de las nuevas tecnológicas y el fortalecimiento de habilidades socioafectivas que potencie la autonomía económica de las participantes.
Objetivos específicos:
· Fomentar el uso de las tecnologías para la innovación en los procesos productivos y de comercialización.
· Fortalecer el desarrollo de habilidades socioafectivas para el reconocimiento de los recursos personales y colectivos indispensables en el emprendimiento.
· Construir herramientas y conocimientos para favorecer el empoderamiento empresarial de la mujer.
Cronograma de contenidos y actividades
Curso | Actividades | Horas sincrónicas | Horas asincrónicas | Cronograma |
Fortalecimiento de la Autonomía Económica e Innovación para Mujeres Rurales Emprendedoras | Sesión 1: Construcción social de los roles de género, y su impacto en el emprendimiento de las mujeres. | 2 horas |
| Semana 1 |
Tarea I. Completar cuestionario |
| 2 horas |
| |
Sesión 2: Alianzas entre mujeres: Sororidad en los negocios | 2 horas |
| Semana 2 | |
Tarea II. Completar cuestionario |
| 2 horas |
| |
Sesión 3. Introducción al emprendimiento y la innovación. | 2 horas |
| Semana 3 | |
Tarea III. Completar cuestionario |
| 2 horas |
| |
Sesión 4. Administración del negocio: La filosofía organizacional. | 2 horas |
| Semana 4 | |
Tarea IV. Observar video y completar formulario. |
| 2 horas |
| |
Sesión 5. Uso de las herramientas tecnológicas en el emprendimiento. | 2 horas |
| Semana 5 | |
Tarea V. Crear un perfil de facebook o instagram para el emprendimiento. |
| 2 horas |
| |
Sesión 6. Análisis de Mercado utilizando formularios digitales. | 2 horas |
| Semana 6 | |
Tarea VI. Diseñar una encuesta para recopilar información sobre necesidades y preferencias del cliente. |
| 2 horas |
| |
Sesión 7. Mercadeo a tráves de redes sociales. | 2 horas |
| Semana 7 | |
Tarea VII. Crear una campaña de marketing. |
| 2 horas |
| |
Sesión 8. Creación de marca digital e identidad cultural. | 2 horas |
| Semana 8 | |
Tarea VIII. Desarrollar un logo del emprendimiento.
|
| 2 horas |
| |
Sesión 9. Ideas de manejo sostenible del emprendimiento. | 2 horas |
| Semaan 9 | |
Tarea IX. Desarrollar una propuesta de valor incorporando ideas de manejo sostenible. |
| 2 horas |
| |
Sesión 10. Acceso a recursos y redes de apoyo para mujeres emprendedoras. | 2 horas |
| Semana 10 | |
Tarea X. Escribir una reflexión contestando a la pregunta ¿Qué habilidades cree que necesita desarrollar para tener éxito y porque? |
| 2 horas |
|
Evaluación del curso: Corregir
Aspecto de evaluación | Porcentaje |
Asistencia | 50% |
Tareas | 40% |
Participación | 10% |
Programa
Sesión 1: Construcción social de los roles de género, y su impacto en el emprendimiento de las mujeres.
Sesión 2: Alianzas entre mujeres: Sororidad en los negocios.
Sesión 3. Introducción al emprendimiento y la innovación.
Sesión 4. Administración del negocio: La filosofía organizacional.
Sesión 5. Uso de las herramientas tecnológicas en el emprendimiento.
Sesión 6. Análisis de Mercado utilizando formularios digitales.
Sesión 7. Mercadeo a tráves de redes sociales.
Sesión 8. Creación de marca digital e identidad cultural.
Sesión 9. Ideas de manejo sostenible del emprendimiento.
Sesión 10. Acceso a recursos y redes de apoyo para mujeres emprendedoras.