February 14, 2024
Descripción
II. OBJETIVO GENERAL:
Formar estudiantes capaces de utilizar el idioma inglés como medio de comunicación, tanto en la clase como en las situaciones cotidianas, de forma sencilla pero adecuada y eficaz.
III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Identificar la intención comunicativa y los puntos principales de mensajes orales breves sobre los temas contemplados en el currículo, emitidos en situaciones de comunicación directa, despacio, con claridad y con posibles repeticiones o aclaraciones.
2. Participar en conversaciones breves relacionadas con las situaciones de comunicación más habituales, previstas en el currículo, de forma muy sencilla y dirigida por el interlocutor, siempre que éste coopere, hablando despacio y con claridad, repitiendo o reformulando.
3. Captar la intención comunicativa, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves en lengua estándar, sencilla y contextualizada, apoyándose en la información visual.
4. Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación.
Programa
IV. CONTENIDOS DEL CURSO
1. Identificación personal
• Datos personales: Nombre; apellidos; nacionalidad; etc. • Profesión: Médico; profesor; panadero; etc. • Nacionalidades: Francés; alemán; etc. • continentes. Números: cardinales y ordinales. • Tiempo: Horas. Partes del día. Meses. Años. Estaciones. • Abecedario. • Colores. • Aspecto físico de la persona: Alto; rubio; etc. • Carácter de la persona: Simpático; bueno; etc. • Ropa: prendas habituales: Camisa; pantalón; zapatos; etc.
2. Vivienda, hogar y entorno • Vivienda: habitaciones principales: Salón; dormitorio; cocina; etc. • Hogar: mobiliario común: Silla; mesa; cama; etc. • Hogar: objetos comunes: Televisor; vaso; plato; etc. • Ciudad: lugares habituales: Calle; banco; restaurante; etc. •Familia: Madre; hermanos; etc
3. Vida cotidiana y personal • Hábitos cotidianos: Levantarse; ducharse; vestirse; desayunar; etc. • Etapas biográficas: dimensiones personal, académica y profesional: Nací en X; trabajo para/en X; etc.
4. Tiempo libre y ocio •Períodos: Vacaciones; fines de semana; etc. •Aficiones/intereses: Cine; TV; lectura; deporte; etc. •Actividades de ocio: Practicar un deporte; ir al cine; etc. •Deportes: Fútbol; tenis; etc. •Lugares: Playa; etc.
5. Viajes y transportes •Países: •. •Transporte: Avión; taxi; tren; etc. •Objetos para el viaje: Maleta; pasaporte; cámara de fotos; etc.
Gramática
• Verbos “to be “, “to have” and “to do”