Descripción
Objetivo general:
-
Proporcionar a los estudiantes, conocimientos
requeridos para crear proyectos, habilidades dentro del Programa
Java. Desde lo empresarial
hasta aplicaciones móviles
Objetivos específicos:
-
Brindar a los estudiantes las estructuras de control de flujo y a la vez ejecutar una programación estructurada y legible.
- Fomentar capacidad de elementos de razonamiento entre los estudiantes con el fin de desarrollar elementos comprensibles mantenibles dentro del programa java.
Metodología:
- Estos cursos se llevaron a cabo en modalidad virtual, con sesiones teórico- prácticas impartidas a través de plataformas de videoconferencias que permitieron la interacción en tiempo real entre el profesor y los estudiantes
Evaluación del curso:
|
Trabajo en Clase : -
Practicas -
Foros -
Desarrollo de
Contenidos -
Quices |
45% |
|
-
Trabajo Extra: -
Proyecto
Final: |
45% |
|
- Asistencia: Presentación a las
clases, talleres, foros y plenarias desarrolladas en Clase. |
10% |
Programa
| 1-Fundamentos
de Java: Conceptos Básicos del Lenguaje y su
entorno de desarrollo 2-Variables y Sintaxis: Maneja la declaración y uso de Variables, tipos de Datos y Operadores 3-Manipulación de Cadenas de Texto: Sabe trabajar con cadenas y utilizar los métodos de la Clase String 4-Control de Flujo: Utiliza estructuras condicionales y bucles para controlar la ejecución de un programa. 5-Bucles for y while: Sabe aplicar el uso de estos bucles para la repetición controlada de instrucciones 6-Arreglos unidimensionales: Sabe aclarar, iniciar y manipular vectores en Java 7-Matrices: Maneja la creación y manipulación de matrices 8-Funciones y procedimientos: Es capaz de definir y utilizar funciones y procedimientos para modularizar el código |
9-Programación
orientada a Objetos: Creación y utilización de
clases y objetos, incluyendo encapsulamiento y Herencia 10-Uso de Arraylist: Utiliza la clase Arraylist para la manipulación dinámica de listas. 11-Manejo de Excepciones: Gestiona errores utilizando bloques Try-catch. 12-Herencia: Comprende e implementa la herencia para reutilizar y extender funcionalidades de clases existentes 13-Polimorfismo: Conoce el concepto de polimorfismo para crear código flexible y extensible 14-Interfaces gráficas: Tiene conocimientos básicos de interfaces de usuario y ha presenciado demostraciones prácticas de construcción de aplicaciones de escritorio con herramientas como Java FX y Scene Builder 15-Control y Accesibilidad: Entiende los niveles de acceso Público, private y protected |
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