Servicio al cliente - DESACTUALIZADO

Descripción

II. OBJETIVO GENERAL:  Explicar la cultura del servicio al cliente se ha convertido en el elemento diferenciador y el funcionamiento de éxito y consolidación de las organizaciones. III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Definir los conceptos básicos relacionados con el programa del servicio al cliente 2. demostrar la importancia del uso de técnicas de comunicación eficientes que faciliten el tratamiento de clientes externos e internos a fin de obtener satisfacion para ambas partes . 3. identificar la responsabilidad que tiene toda persona en contacto con los clientes de actuar con asertividad empatía en la búsqueda de la satisfacción total de los clientes. 4. proponer estrategias que enriquezcan los valores organizacionales y al cultura corporativa en por mejorar la actitud de los trabajadores en el servicio al cliente.

Programa
CONTENIDOS DEL CURSO: 1. Familiarizar a los estudiantes del curso con conceptos y personas en el tema a desarrollar 2. Quien es el cliente 3. Que es el servicio al cliente 4. Diferencias entre atención al cliente y servicio al cliente 5. El triangulo del servicio preguntas sobre el temas abarcado 6. Los momentos de la verdad 7. El ciclo del servicio 8. Momentos críticos de la verdad 9. El mal servicio y sus costos 10. Actitudes que determinan el mal servicio 11. Estrategias al cliente 12. Acuerdos de niveles de servicios (ANS) 13. La evaluación del servicio 14. La libreta de calificaciones del cliente 15. Singularización de los cliente 16. Claims management Gestion de las reclamacione s 17. Retención y fidelizacion de clientes 18. Porque es importante retener y fidelizar a los clientes 19. El proceso de revalorización en la atención del clientes 20. Sistemas de gestyion de la relaciones con los clientes (CRM) 21. CRM=estrategias de negocios mas tecnología mas talento humano 22. Valores que mejoran el servicio al cliente

Detalles
  1. Sigla: SCL-001