February 1, 2023
Descripción
II. OBJETIVO GENERAL:
 Explicar la cultura del servicio al cliente se ha convertido en el elemento diferenciador y el funcionamiento de éxito y consolidación de las organizaciones.
III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Definir los conceptos básicos relacionados con el programa del servicio al cliente
2. demostrar la importancia del uso de técnicas de comunicación eficientes que faciliten el tratamiento de clientes externos e internos a fin de obtener satisfacion para ambas partes .
3. identificar la responsabilidad que tiene toda persona en contacto con los clientes de actuar con asertividad empatía en la búsqueda de la satisfacción total de los clientes.
4. proponer estrategias que enriquezcan los valores organizacionales y al cultura corporativa en por mejorar la actitud de los trabajadores en el servicio al cliente.
Programa
CONTENIDOS DEL CURSO:
1. Familiarizar a los estudiantes del curso con conceptos y personas en el tema a desarrollar
2. Quien es el cliente
3. Que es el servicio al cliente
4. Diferencias entre atención al cliente y servicio al cliente
5. El triangulo del servicio preguntas sobre el temas abarcado
6. Los momentos de la verdad
7. El ciclo del servicio
8. Momentos críticos de la verdad
9. El mal servicio y sus costos
10. Actitudes que determinan el mal servicio
11. Estrategias al cliente
12. Acuerdos de niveles de servicios (ANS)
13. La evaluación del servicio
14. La libreta de calificaciones del cliente
15. Singularización de los cliente
16. Claims management Gestion de las reclamacione s
17. Retención y fidelizacion de clientes
18. Porque es importante retener y fidelizar a los clientes
19. El proceso de revalorización en la atención del clientes
20. Sistemas de gestyion de la relaciones con los clientes (CRM)
21. CRM=estrategias de negocios mas tecnología mas talento humano
22. Valores que mejoran el servicio al cliente