Descripción
*Este Curso es exclusivo para impartir en el CECI 394 Tierra Fértil, debido que su metodología y manuales no pueden ser compartidos, no se admite ser calendarizado por otro CECI*
Descripción Detallada:
El taller de robótica impartido en Tierra Fértil ha sido desarrollado para introducir y motivar a los niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 15 años de la zona, a despertar su interés por aprender diseño, ingeniería y programación de robots, utilizando modelos motorizados con programaciones según su nivel alcanzado. El curso tiene una duración de 48 horas.
Objetivo general:
Introducir y motivar el interés por la programación y creación de robots.
Objetivos específicos:
Brindar el conocimiento para que el estudiante identifique técnicamente las partes que conforman un robot.
Utilizar set EV3 Mindstorm como herramienta para la creación de robots.
Identificar y dar uso óptimo a los distintos motores y sensores de acuerdo con la programación requerida.
Implementar pequeños proyectos, diseñados para automatizar tareas diarias que sean de provecho para la población.
Fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento creativo de los estudiantes durante el desarrollo de las sesiones.
Metodología:
Utilización de set de Lego EV3Mindstorm y el desarrollo de habilidades para la vida para fomentar el trabajo en equipo exitoso.
Evaluación del curso:
Asistencia semanal, participación durante el desarrollo de las sesiones y creación del proyecto final.
**Este curso es exclusivo de un programa de formación del CECI Tierra Fértil**
Programa
| Unidad A:
Introductoria Familiarización con el set EV3 Mindstorms, sus piezas, sensores, motores y programación básica. Unidad B: Construcciones guiadas motores Construcciones en pareja para programar movimientos básicos con bloques de motores. Unidad C: Construcciones guiadas sensores parte 1 Uso del sensor ultrasónico para medir distancias y programar sus diferentes aplicaciones. Unidad D: Construcciones guiadas sensores parte 2 Uso del sensor de color para detectar luz y construir robots como seguidores de línea o clasificadores. |
Unidad E:
Construcciones guiadas sensores de tacto parte 2 Creación de robots con sensores de tacto aplicados en pinzas, relojes y carros controlados. Unidad F: Construcciones complejas y proyectos Desarrollo de robots con múltiples sensores y estructuras estables para tareas avanzadas. Unidad G: Proyecto Final Construcción y presentación de un robot en equipo para competencia o exhibición |
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