Excel Básico con introducción a intermedio

Descripción

Este curso de modalidad virtual sincrónica se ha desarrollado para el personal de Registros y Estadísticas en Salud del Área de Salud de Heredia Cubujuquí para atender la necesidad de capacitación de dicho personal en el uso de la EXCELL que les permita una vez llevado el curso , el análisis de los datos que sirven para la toma de decisiones de la dirección y administración del área. Reglas Generales del Curso 1. Las tareas deberán ser entregadas en la fecha solicitada en forma individual. Se recibirán únicamente al inicio de la lección. 2. Los proyectos y tareas se deben entregar con el número de grupo. 3. Las copias de tareas o proyectos (Fraude), se eliminarán y se tomara como nota un 1 sobre 100. 4. Es deber del estudiante siempre respaldar la información en la nube o cualquier otro medio. 5. Si el estudiante no presenta los archivos necesarios para revisiones del examen, tareas o proyecto, no calificara (nota 1). Exámenes 1. El estudiante tendrá derecho a realizar consultas acerca del examen, durante los primeros 15 minutos de este, y con relación al no entendimiento de la redacción de alguna pregunta. Proyectos 1. Es requisito para pasar el curso. Si un estudiante no los presenta pierde el curso. 2. Los proyectos se deben de defender en grupo y la defensa tendrá una evaluación. Si una persona del grupo no puede defender el proyecto perderá un porcentaje del proyecto. Participación en clase 1. La naturaleza del curso implica alta participación de los estudiantes. Dado que las temáticas buscan preparar a los estudiantes para utilizar una herramienta como Excel que facilite el análisis y digitación de datos. Cronograma de Actividades: Fecha Inicio Final Tema Horas 07-06-2022 17:00 19:00 Tema 1: Introducción a Excel 2 09-06-2022 17:00 19:00 Tema 2: Estilo Tema 3: Formato 2 14-06-2022 17:00 19:00 Tema 4: Atajos Tema 5: Relleno Tema 6: Formatos condicionales Tema 7: Insertar media 2 16-06-2022 17:00 19:00 Tema 8: Disposición de pagina Tema 9: Funciones básicas 2 21-06-2022 17:00 19:00 Proyecto 1 2 23-06-2022 17:00 19:00 Tema 10: Funciones perfil del curso 2 28-06-2022 17:00 19:00 Tema 11: Ordenamiento y filtrado Tema 12: Herramientas de datos 2 30-06-2022 17:00 19:00 Proyecto 2 2 05-07-2022 17:00 19:00 Tema 13: Revisar 2 07-07-2022 17:00 19:00 Tema 14: Pestaña Vista 2 12-07-2022 17:00 19:00 Tema 15: Introducción a Excel intermedio 2 14-07-2022 17:00 19:00 Tema 15: Introducción a Excel intermedio 2 19-07-2022 17:00 19:00 Tema 15: Introducción a Excel intermedio 2 21-07-2022 17:00 19:00 Proyecto 3 2 26-07-2022 17:00 19:00 Tema 15: Introducción a Excel intermedio 2 28-07-2022 17:00 19:00 Proyecto 4 2 02-08-2022 17:00 19:00 Primer y único Examen 2 04-08-2022 17:00 19:00 Tema 16: Uso de la nube 2 09-08-2022 17:00 19:00 Proyecto 5 2 11-08-2022 17:00 19:00 Defensa de proyecto 5 2 Evaluación: Ítem Valor Participación en clase 15% Proyecto 1 5% Proyecto 2 10% Proyecto 3 15% Proyecto 4 20% I Examen 10% Proyecto 5 25%

Programa
Tema 1 : Introducción a Excel 1.1. Crear un archivo Excel. 1.2. Que es Excel. 1.3. Conceptos de matriz, filas, columnas y celdas. 1.4. Anchos y alturas de celdas. 1.5. Portapapeles: Copia, cortar, pegar, deshacer y rehacer. 1.6. Teclas rápidas del portapapeles. 1.7. Insertar filas y columnas. 1.8. Crear nueva hoja. 1.9. Ocular y mostrar filas, columnas y hojas. Tema 2: Estilo 2.1. Tipo de letra. 2.2. Tamaño de letra. 2.3. Negrita. 2.4. Fondo y color de texto. 2.5. Alineación de celda vertical y horizontal. 2.6. Ajustar texto. 2.7. Tipos de bordes. Tema 3: Formato 3.1. Moneda. 3.2. Porcentaje. 3.3. Decimales Tema 4: Atajos 4.1. Control shift flecha Tema 5: Relleno 5.1. Que es el relleno automático. 5.2. Patrón de celdas. 5.3. Relleno con números. 5.4. Relleno con fechas. Tema 6: Formatos condicionales 6.1. Mayor que. 6.2. Menor que. 6.3. Entre. 6.4. Igual que. 6.5. Texto contiene. 6.6. Duplicados. Tema 7: Insertar media 7.1. Insertar imágenes. 7.2. Insertar modelos 3D. 7.3. Insertar Iconos. Tema 8: Disposición de pagina 8.1. Como imprimir. 8.2. Márgenes. 8.3. Orientación. 8.4. Tamaño de página. 8.5. Ajustar a. 8.6. Imprimir títulos. 9. Tema 9: Funciones básicas 9.1. Operadores aritméticos. 9.2. Uso de paréntesis. 9.3. Suma 9.4. Resta 9.5. Multiplicación 9.6. División 9.7. Que es una función. 10. Tema 10: Funciones perfil del curso 10.1. MIN. 10.2. MAX. 10.3. AHORA. 10.4. ALEATORIO ENTRE. 10.5. PROMEDIO. 10.6. CONTAR. 11. Tema 11: Ordenamiento y filtrado 11.1. Aplicar filtro 11.2. Ordenar A-Z, Z-A, por color. 12. Tema 12: Herramientas de datos 12.1. Texto a columnas. 12.2. Quitar duplicados 13. Tema 13: Revisar 13.1. Ortografía 13.2. Proteger Hoja 13.3. Proteger libro 14. Tema 14: Pestaña Vista 14.1. Inmovilizar 14.2. Dividir 15. Tema 15: Introducción a Excel intermedio 15.1. Que es un grafico y para qué sirve 15.2. Gráfico circular 15.3. Gráfico columnas 15.4. Que es una tabla dinámica 15.5. Como insertar una tabla dinámica 15.6. Área de tabla dinámica: Filtros, columnas, Filas y valores 16. Tema 16: uso de la nube 16.1. Guardar en OneDrive 16.2. Compartir en OneDrive

Detalles
  1. Sigla: CECI701-EBI.CCSS