February 28, 2024
Descripción
Objetivo general:
• Aprender a potenciar por medios propios el diseño y contenido de un producto o servicio con ayuda de herramientas digitales gratuitas
Objetivos específicos:
• Investigar sobre conceptos de diseño y creación de contenido
• Utilizar herramientas digitales por medios propios y sacar el mayor provecho a los recursos gratuitos dentro de la organización o empresa
Programa
Semana 1 Nuestro producto o servicio , Plan Estratégico
Nombre de la empresa
¿Qué es la misión, visión y valores de la empresa?
Como nos ayuda el FODA o DAFO
Semana 2 Branding
¿Qué es el Branding?
Elementos del Branding
Tipos de Branding
Semana 3 Diseño y color
Importancia del color en el Branding
Peso de un buen logo
Tipos de logo
Tipografía
Semana 4 Contenido y Plantillas
Tendencias actuales del diseño publicitario
Tipos de contenidos
Medidas de los posts
Semana 5 Fotografía publicitaria
Celular como herramienta útil para crear contenido
Consejos para crear sets
Mostrar el valor de mi producto o servicio con fotografías
Snapseed y otras herramientas de edición fotográfica gratuita
Semana 6 y Semana 7 Herramientas digitales para diseño
Canvas herramienta para crear contenido y compartir a tus redes
Easy.ly crea infografías
Herramienta para crear presentaciones como fuente creativa para crear contenido
Semana 8, Semana 9 y Semana 10 Introducción al Photoshop
Descarga de la versión de prueba
Como crear documentos en Photoshop
Menú de herramientas
Trabajo de capas en Photoshop
Metodología:
La metodología del programa se basa en la resolución de proyectos basado en conocimientos o experiencias previas del participante, así como en clases magistrales y conversatorios.
Evaluación del curso:
• Quices: 10%
• Proyectos: 50% (2 proyectos de 25% cada uno)
• Asistencia: 10%
• Trabajo final: 30%
Es certificable:
Si. 40 horas de aprovechamiento y para recibir el certificado, la persona debe de haber además cumplido con al menos 80 % de asistencia al curso y aprobado el curso con nota mayor o igual a 70