Servicio al Cliente en Redes Sociales

Descripción

Objetivo general: • Desarrollar habilidades, competencias y conceptos tecnológicos para el manejo de diferentes plataformas de Redes Sociales Objetivos específicos: • Definir conceptos teóricos básicos fundamentales dirigidos al servicio al cliente como tal. • Aprender diferentes tipos de herramientas que mejoren el servicio al cliente según la red social

Programa
Semana 1 ¿Qué es el Servicio al Cliente? -Conceptos de Servicio al cliente - Diferencia entre Servicio al cliente vs Servicio al cliente digital - ¿Qué es un community manager? ¿Qué es Netiqueta? Reglas básicas de Netiqueta. Interacción respetuosa con nuestros clientes. Semana 2 ¿Qué son Redes Sociales? -Redes Sociales de hoy en día -Redes sociales para emprendedores y comercio. -Ventajas de las redes sociales como herramienta para el mercadeo Semana 3 El cliente -Conoce a nuestro cliente: tipos de cliente -Crear fidelidad -Valores y actitudes para un buen servicio al cliente -Evaluación del servicio al cliente -Huella digital y los clientes Semana 4 -Buenas prácticas para el servicio al cliente en redes sociales -Como utilizar el servicio al cliente en Redes Sociales -Reglas básicas del servicio al cliente en redes sociales -Protocolos de tiempo y resolución de dudas, comentarios y problemas en Redes Sociales Semana 5, Semana 6 y Semana 7 Plataformas digitales: Facebook e Instragram ¿Qué es Facebook -Partes de una página comercial de Facebook -Edición de una página de Facebook -Como interactuar con nuestro mercado meta en Facebook -Chatbot en Messenger de Facebook Instagram -Como crear un perfil de Instagram para nuestro emprendimiento o comercio -Como crear un perfil de Instagram para nuestro emprendimiento o comercio -Consejos para crear buen contenido -Consejos para la atención al cliente en Instagram Semana 9 y Semana 10 Mercadeo interactivo -Mercadeo enfocado a redes sociales -Tipos de comunicación en redes sociales. -Segmentación. -Tipos de mercadeo para redes sociales -Plan básico de mercadeo para redes sociales Metodología: La metodología del programa se basa en la resolución de proyectos basado en conocimientos o experiencias previas del participante, así como en clases magistrales y conversatorios. Evaluación del curso: • Quices: 10% • Proyectos: 50% (2 proyectos de 25% cada uno) • Asistencia: 10% • Trabajo final: 30% Es certificable: 40 horas de aprovechamiento y para recibir el certificado, la persona debe de haber además cumplido con al menos 80 % de asistencia al curso y aprobado el curso con nota mayor o igual a 70

Detalles
  1. Sigla: CECI266-SCRS