February 1, 2023
Descripción
1. Conocer los fundamentos de programación de aplicaciones en Android.
1.1. Distinguir los diferentes componentes básicos utilizados en la programación de aplicaciones móviles.
1.2. Describir la interacción y ciclo de vida de los componentes.
1.3. Conocer el uso de las librerías básicas de soporte de Android.
2. Aplicar el conocimiento adquirido en la creación de aplicaciones funcionales básicas en Android.
2.1. Configurar las herramientas de desarrollo utilizadas en el curso.
2.2. Crear casos de uso mediante la creación de aplicaciones que demuestren la funcionalidad e interacción de los componentes de programación.
2.3. Determinar cual es el componente correcto de acuerdo al uso requerido.
3. Evaluar los conocimientos adquiridos del estudiante durante el curso.
3.1. Definir los componentes básicos utilizados en la programación de aplicaciones en Android.
3.2. Describir como interactúan estos componentes entre si y con el sistema operativo del dispositivo.
3.3. Identificar posibles problemas en la aplicación, como detectarlos y solucionarlos.
Programa
1.Introducción en el desarrollo de aplicaciones móviles con Android.
2.Instalación y configuración de la interfaz de desarrollo (IDE).
3.Creación de una aplicación simple.
4.Diseño y planificación de la aplicación.
5.Compresión de las “Activities” (actividades) y la interacción del diseño de la “Activity”.
6.Uso de las “Activities”.
7.Una mirada profunda a la interacción de “Activity”.
8.Comprendiendo el ciclo de vida de la “Activity”.
9.Evaluación Primer Parcial.
10.Uso de las herramientas y funciones principales.
11.Comprender el proceso de compilación de Android Studio.
12.Uso de pruebas de JVM.
13.Comprensión de las pruebas instrumentadas.
14.Uso implícito y explicito de las “Intentions” (intenciones).
15.Interacción con otras aplicaciones por medio del uso de “Intentions”.
16.Evaluación Segundo Parcial.
17.Introducción al control de código y versiones por medio de Git.
18.Configuración del IDE para soportar VCS
19.Mejorando la experiencia del usuario.
20.Uso del “RecyclerView” y “Card View”
21.Entrega Trabajo de Investigación.
22.Uso de las opciones de menú.
23.Uso del “Navigation Drawer”
24.Evaluación Examen Final.
25.Personalización de la apariencia de la aplicación con estilos y temas.
26.Creación de pantallas de configuración y acceso a preferencias compartidas.