Centros Comunitarios Inteligentes

Centros Comunitarios Inteligentes

Diseño Gráfico para emprendedores con énfasis en redes sociales

3. Objetivos generales y específicos. OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Desarrollar en la población habilidades básicas e intermedias en el 2. área del diseño gráfico mediante capacitaciones en diversas herramientas de Canva para la creación de contenido enfocado en redes sociales. 1.1. Fomentar los conocimientos básicos del diseño gráfico aplicado en la creación de afiches. 1.2. Emplear la herramienta Canva para facilitar la creación de contenido gráfico a personas sin conocimientos previos. 1.3. Capacitar a los emprendimientos para que obtengan conocimientos de diseño útiles en la publicación de sus productos y así tener una buena imagen en redes. 3. Desarrollo de Proyecto Profesional Realizar un Proyecto que abarque toda la materia del curso. Realizar un Proyecto que se adapte al mundo laboral.

Programa

4. Cronograma de contenidos y actividades VI. CRONOGRAMA Las tareas y asignaciones evaluativas están sujetas a cambios conforme avanza el curso basándose en los emprendimientos de los participantes. DIA ACTIVIDADES Viernes 26 de Marzo ● Presentación de la profesora y el profesor al estudiantado. ● Familiarizar al estudiantado con la herramienta Canva en escritorio ● Práctica en clase Martes 30 de Marzo ● Familiarizar al estudiantado con la herramienta Canva en teléfono celular ● Práctica en clase Viernes 2 de abril ● Clase de fotoproducto, cómo mejorar las fotografías de nuestros productos para integrarlas a nuestros diseños y mejorar nuestro contenido. Martes 6 de abril ● Introducción teórica al diseño gráfico: La teoría del Color Viernes 9 de abril ● Introducción teórica al diseño gráfico: La teoría del Color ● Asignación de Tarea #1 Martes 13 de abril ● Introducción teórica al diseño gráfico: La tipografía Viernes 16 de abril ● Introducción teórica al diseño gráfico: La tipografía ● Entrega de la Tarea #1 Martes 20 de abril ● Introducción teórica al diseño gráfico: Composición de imagen Viernes 23 de abril ● Introducción teórica al diseño gráfico: Composición de imagen Martes 27 de abril Introducción teórica al diseño gráfico: Variedades de contenido gráfico en redes sociales ● Asignación de Tarea #2 Viernes 30 de abril ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 1 Martes 4 de mayo ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 2 ● Entrega de la Tarea #2 Viernes 7 de mayo ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 3 Martes 11 de mayo ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 4 Viernes 14 de mayo ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 5 ● Asignación de Proyecto Final ● Aclaración de dudas sobre el proyecto Martes 18 de mayo ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 6. Viernes 21 de mayo ● Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica: Práctica 7 Martes 25 de mayo Exposiciones Viernes 28 de mayo Exposiciones Martes 1 de junio Entrega de notas 5. Metodología del curso Las áreas que serán tomadas en cuenta para estas capacitaciones serán adecuadas a los siguientes módulos: 1. Familiarización con la herramienta Canva, Introducción teórica al diseño gráfico y 3. Aplicando los conocimientos teóricos en la práctica. Con las primeras clases se busca que el estudiantado se familiarice con la herramienta para así lograr un flujo de trabajo adecuado durante el desarrollo de las capacitaciones, se les explicará el funcionamiento de las mesas de trabajo y las capas, además las diferentes opciones y ventanas que cuenta la interfaz. Por otro lado, la introducción teórica al diseño gráfico brindará una base sobre la cual sentar las clases, de este modo las personas partícipes del curso aprenderán sobre los principios que rigen el diseño gráfico como la teoría del color y la tipografía. Posteriormente el estudiantado podrá poner en práctica los conocimientos teóricos mediante la práctica al realizar recursos gráficos como afiches, etiquetas, historias de instagram, presentaciones de productos, entre otros. Se realizarán evaluaciones como tareas, quices y un examen final para comprobar el aprendizaje alcanzado. Las clases constan de lo siguiente: 1. Clases explicativas y participativas 2. Proyecto práctico 3. Tareas individuales 4. Exposiciones. VII. EVALUACIÓN: 1. Proyecto ● 1 Proyecto…………………30% ○ 20% diseño ○ 5% exposición ○ 5% publicación en redes 2. Tarea individual ➢ Tarea individual…………………...20% ➢ Tarea individual……………………20% 3. Asistencia ● Asistencia……………………30%

Detalles

  1. Sigla: CECI244-DGERS