Anfitrión Turístico de Capacitación para el empleo Fundación Carlos Slim INA virtual

Descripción

Objetivos generales y específicos OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Analizar el proceso de aprendizaje 1.1. Distinguir. 1.2. Identificar .. 1.3. Enumerar. 2. Sintetizar diversos componentes ….. 2.1. Reconocer. 2.2. Determinar. 2.3. Aplicar. 3. Evaluar. 3.1. Definir. 3.2. Describir. 3.3. Identificar.

Programa
4. Cronograma de contenidos y actividades Plan de capacitación / Anfitrión Turístico Nivel 1 Lección 1 • Video 1: Turismo • Infografía 1: Sectores relacionados a la hospitalidad • Infografía 2: Tipos de turistas • Audio 1: Diversidad cultural • Audio 2: Importancia del idioma • Infografía 3: Imagen del anfitrión • Actividad 1: Anfitrión turístico Nivel 2 Lección 1 • Infografía 1: Conocer para transmitir • Actividad 1: Fuentes de información • Video 1: Logística • Video 2: Actualización de precios y tabuladores • Infografía 2: Integridad del huésped • Infografía 3: Botiquín médico • Actividad 2: Lineamientos de seguridad Lección 2 • Video 1: Protocolo de servicio • Video 2: Atención a personas con discapacidad • Audio 1: Actitud ante el turista • Video 3: Promociones turísticas • Actividad 1: Atención al cliente Nivel 3 Lección 1 • Infografía 1: Evaluación del servicio • Video 1: Atención a quejas y sugerencias • Infografía 2: Contingencias • Actividad 1: Resolución de problemas Nivel 4 Lección 1 • Video 1: Alianzas con proveedores • Infografía 1: Valor agregado y propuesta de mejoras • Infografía 2: Plan de desarrollo 5. Metodología del curso Al finalizar el Curso de Anfitrión Turístico, la persona estará en capacidad de atender y Orientar de manera integral, velando responsablemente por su seguridad, desarrollo y sana alimentación. Del anfitrión Turístico 6. Estrategias de Evaluación La intención de la evaluación en general se enfoca sobre dos aspectos, el hecho que el estudiante conozca los Protocolos y Aplique el conocimiento, mediante la simulación con la computadora, como si estuviera, en una escena Real .de una Emergencia, logrando, Identificar una escena, Activar el sistema 911, seguridad del Rescatador manejar los protocolos ABCDE con Paciente Antifricción Turístico de Trauma o Medico La asignación de peso a las actividades realizadas por el estudiante es directa con el grado de dominio que demanda desarrollar la metodología. Y los laboratorios en la computadora, como los videos, simulaciones, y presentaciones y laboratorios prácticos con el uso de la computadora Estrategias de Evaluación Porcentaje Laboratorio practico con la computadora Pruebas Prácticas ,criterio critico Exámenes Entrega de actividades, 25% 30% 45%

Detalles
  1. Sigla: CECI154-ATC