February 9, 2024
Descripción
Objetivos generales y específicos
OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Analizar el proceso de aprendizaje 1.1. Distinguir.
1.2. Identificar ..
1.3. Enumerar.
2. Sintetizar diversos componentes ….. 2.1. Reconocer.
2.2. Determinar.
2.3. Aplicar.
3. Evaluar. 3.1. Definir.
3.2. Describir.
3.3. Identificar.
Programa
4. Cronograma de contenidos y actividades
Plan de capacitación / Anfitrión Turístico
Nivel 1
Lección 1
• Video 1: Turismo
• Infografía 1: Sectores relacionados a la hospitalidad
• Infografía 2: Tipos de turistas
• Audio 1: Diversidad cultural
• Audio 2: Importancia del idioma
• Infografía 3: Imagen del anfitrión
• Actividad 1: Anfitrión turístico
Nivel 2
Lección 1
• Infografía 1: Conocer para transmitir
• Actividad 1: Fuentes de información
• Video 1: Logística
• Video 2: Actualización de precios y tabuladores
• Infografía 2: Integridad del huésped
• Infografía 3: Botiquín médico
• Actividad 2: Lineamientos de seguridad
Lección 2
• Video 1: Protocolo de servicio
• Video 2: Atención a personas con discapacidad
• Audio 1: Actitud ante el turista
• Video 3: Promociones turísticas
• Actividad 1: Atención al cliente
Nivel 3
Lección 1
• Infografía 1: Evaluación del servicio
• Video 1: Atención a quejas y sugerencias
• Infografía 2: Contingencias
• Actividad 1: Resolución de problemas
Nivel 4
Lección 1
• Video 1: Alianzas con proveedores
• Infografía 1: Valor agregado y propuesta de mejoras
• Infografía 2: Plan de desarrollo
5. Metodología del curso
Al finalizar el Curso de Anfitrión Turístico, la persona estará en capacidad de atender y Orientar de manera integral, velando responsablemente por su seguridad, desarrollo y sana alimentación. Del anfitrión Turístico
6. Estrategias de Evaluación
La intención de la evaluación en general se enfoca sobre dos aspectos, el hecho que el estudiante conozca los Protocolos y Aplique el conocimiento, mediante la simulación con la computadora, como si estuviera, en una escena Real .de una Emergencia, logrando, Identificar una escena, Activar el sistema 911, seguridad del Rescatador manejar los protocolos ABCDE con Paciente Antifricción Turístico de Trauma o Medico
La asignación de peso a las actividades realizadas por el estudiante es directa con el grado de dominio que demanda desarrollar la metodología. Y los laboratorios en la computadora, como los videos, simulaciones, y presentaciones y laboratorios prácticos con el uso de la computadora
Estrategias de Evaluación Porcentaje
Laboratorio practico con la computadora
Pruebas Prácticas ,criterio critico
Exámenes
Entrega de actividades,
25%
30%
45%