Diseñador de Oferta Turística, de Capacitación para el empleo Fundación Carlos Slim INA virtual

Descripción

Objetivos generales y específicos OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Analizar el proceso de aprendizaje 1.1. Distinguir. 1.2. Identificar .. 1.3. Enumerar. 2. Sintetizar diversos componentes ….. 2.1. Reconocer. 2.2. Determinar. 2.3. Aplicar. 3. Evaluar. 3.1. Definir. 3.2. Describir. 3.3. Identificar.

Programa
4. Cronograma de contenidos y actividades Plan de capacitación / Diseñador de oferta turística Nivel 1 Lección 1 • Infografía 1: Tipos de turismo • Infografía 2: Clasificación de los servicios • Infografía 3: Características del producto turístico • Infografía 4: Tipos de consumo • Video 1: Lineamientos de seguridad para actividades turísticas • Infografía 5: Código de ética del turismo • Actividad 1: Entorno turístico Nivel 2 Lección 1 • Video 1: Elaboración de un diagnóstico • Video 2: Análisis de oferta y demanda • Video 3: Propuestas de producto turístico • Video 4: Evaluación de propuestas • Actividad 1: Generación de oportunidades Lección 2 • Infografía 1: Definición de objetivos y temática • Infografía 2: Cualidades de mi producto • Video 1: Planificación de rutas e itinerarios • Video 2: Boceto del modelo de paquete turístico • Actividad 1: Diagnóstico de viabilidad Lección 3 • Infografía 1: Tipos de costos y gastos • Video con JobAid 1: Cálculo de la inversión inicial • Infografía 2: Permisos y certificaciones • Video 2: Formación de alianzas productivas • Video 3: Colaboración comunitaria • Video 4: Cálculo del precio del producto turístico • Infografía 3: Estrategias de financiamiento • Actividad 1: Estrategias para el emprendimiento Lección 4 • Video 1: Imagen para tu negocio turístico • Infografía 1: Difusión del producto turístico • Infografía 2: Cómo argumentar y persuadir • Video 2: Técnicas de comunicación • Actividad 1: Desempeño laboral Lección 5 • Infografía 1: Derechos del consumidor • Video 1: Estructuración del servicio • Infografía 2: Valor agregado en el servicio • Infografía 3: Tipos de turistas • Infografía 4: Manejo de la información de clientes • Actividad 1: Compromiso con el cliente Nivel 3 Lección 1 • Infografía 1: Estacionalidad • Video 1: Manejo de demanda por temporadas • Infografía 2: Garantías • Video 2: Responsabilidad ambiental • Actividad 1: Operaciones responsables Nivel 4 Lección 1 • Video 1: Encuestas de calidad • Infografía 1: Seguimiento de clientes • Infografía 2: Autodiagnóstico • Video 2: Plan de desarrollo • Actividad 1: Perfeccionamiento de mi desempeño 5. Metodología del curso Al finalizar el Curso Diseñador de Oferta turística, la persona estará en capacidad de atender y Orientar de manera integral, velando responsablemente por su seguridad, desarrollo y sana alimentación. De la oferta Turística 6. Estrategias de Evaluación La intención de la evaluación en general se enfoca sobre dos aspectos, el hecho que el estudiante conozca los Protocolos y Aplique el conocimiento, mediante la simulación con la computadora, como si estuviera, en una escena Real .de una Emergencia, logrando, Identificar una escena, Activar el sistema 911, seguridad del Rescatador manejar los protocolos ABCDE con Paciente de la oferta Turística de Trauma o Medico La asignación de peso a las actividades realizadas por el estudiante es directa con el grado de dominio que demanda desarrollar la metodología. Y los laboratorios en la computadora, como los videos, simulaciones, y presentaciones y laboratorios prácticos con el uso de la computadora Estrategias de Evaluación Porcentaje Laboratorio practico con la computadora Pruebas Prácticas ,criterio critico Exámenes Entrega de actividades, 25% 30% 45%

Detalles
  1. Sigla: CECI154-DOF