Introducción a Big Data

Descripción

Desarrollar los conocimientos necesarios en el área de Big Data de profesionales desde la perspectiva de gestión empresarial, bajo un enfoque conceptual y estratégico que permitan contribuir con el logro de la estrategia organizacional y alcanzar una ventaja competitiva en la era digital. 1. Identificar los principales fundamentos de Big Data y como impactan los modelos de negocio empresariales en la era digital. 2. Distinguir los diferentes modelos y usos de Big Data que permitan garantizar el éxito de la estrategia digital de la organización. 3. Examinar los beneficios y desafíos de computación de Big Data con la finalidad de garantizar el logro de los modelos de negocios como marco de la estrategia digital.

Programa
Semana 1 • La evolución del internet • El papel emergente del Big Data en la Formación Profesional y en las Empresas • Las V‘s de los datos • ¿Cómo Big Data se convierta en datos inteligentes? • Casos de uso Semana 2 • Ventajas de los datos inteligentes • Recopilación de datos • Utilizando los datos para construir una marca • Mejora de los modelos de negocio a través de datos externos Semana 3 • Diseñando una estrategia de gobierno de los datos • Administrando los datos • La seguridad en Big Data • Ética y Legislación de los datos • Reglamento general de protección de los datos (GDPR) Semana 4 • Pronósticos en los próximos año • Predicciones • Tendencias • Oportunidades • Desafíos

Detalles
  1. Sigla: CECI307-IBD