February 1, 2023
Descripción
1. Analizar el proceso de aprendizaje de los alumnos tanto en Word como en PowerPoint 1.1. Adquirir habilidades para crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos.
1.2. Obtener el conocimiento de edición de documentos en el procesador de textos Word, y para crear y guardar los documentos.
1.3. Crear presentaciones, incluyendo textos, gráficos y esquemas.
1.4. Introducir, procesar y representar los datos.
1.5. Introducir elementos que enriquezcan la presentación
Programa
Guía Académica
CECI – Municipalidad de Cartago
Curso: Microsoft Word 2013 / PowerPoint 2013
Horas totales por semana: 3
Horas totales del curso: 40
Horario: jueves 14:00 a 16:00 p.m.
Nivel: Principiante-Intermedio
1. Descripción del Curso:
El curso consiste en aplicar todas las herramientas que nos ofrecen Microsoft Word y PowerPoint.
En Word podemos realizar tablas, títulos, gráficos, tablas de contenido, inserción de imágenes, para la confección de un documento y en el curso de PowerPoint consiste en la realización de presentaciones donde se incorporen las herramientas de texto, imágenes, animaciones, transiciones; con el fin de que las personas utilicen este programa para hacer presentaciones que se les soliciten en el escuela, colegio, universidad o en el trabajo.
2. Requisitos: Residir en el Cantón Central de Cartago
3. Objetivos generales y específicos
OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Analizar el proceso de aprendizaje de los alumnos tanto en Word como en PowerPoint 1.1. Adquirir habilidades para crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos.
1.2. Obtener el conocimiento de edición de documentos en el procesador de textos Word, y para crear y guardar los documentos.
1.3. Crear presentaciones, incluyendo textos, gráficos y esquemas.
1.4. Introducir, procesar y representar los datos.
1.5. Introducir elementos que enriquezcan la presentación
4. Cronograma de contenidos y actividades
Semana 1 Explicación del Programa e introducción al Curso.
Semana 2 Ver distintas herramientas del Menú y pestañas de Word (Archivo, Inicio, insertar, diseño de página, revisar).
Semana 3 Practica para la utilización de las herramientas de Word.
Semana 4 Creación de una carta.
Semana 5 Creación de un currículo.
Semana 6 Creación de tablas de clasificación.
Semana 7 Explicación del programa e introducción al Curso.
Semana 8 Ver distintas herramientas del Menú y pestañas de Power Point (Archivo, inicio, insertar, diseño, transiciones, animaciones, revisar).
Semana 9 Investigación en internet según tema escogido por el estudiante.
Semana 10 Utilización practica del programa y sus distintas herramientas mediante la elaboración de la exposición.
Semana 11 Exposición oral final.
5. Metodología del curso:
Las clases se dan de forma presencial, lo que permite un mayor acercamiento entre profesor y alumno, y en consecuencia una mayor asimilación de los conceptos.
Se busca participación del alumno, planteando todas las cuestiones que considere necesarias a la hora de aclarar conceptos, además se incorporarán técnicas de participación activa, permitiendo al alumno la resolución de las preguntas y las prácticas vistas en clase.
6. Estrategias de Evaluación
La intención de la evaluación en general se enfoca sobre dos aspectos, el hecho que el estudiante conozca los conceptos y herramientas, así como que pueda respectivamente aplicarlos e identificarlas en las alternativas para solucionar problemas.
La asignación de peso a las actividades realizadas por el estudiante es directa con el grado de dominio que demanda desarrollar la metodología.
Estrategias de Evaluación Porcentaje
Prácticas en clase
Investigación
Utilización del programa
Presentación Oral
Asistencia
Total 40%
20%
10%
20%
10%
100%