Aliados estratégicos de los CECI

El proyecto de Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), cuenta con la colaboración de los siguientes aliados:

SINABI

Actualmente se tienen más de 30 CECI en bibliotecas públicas y municipales. Además, se cuenta con una meta en el PNDT para llegar al 100% de bibliotecas con un CECI.

UNED

Muy similar al SINABI, se tienen laboratorios en más de 30 sedes y se espera llegar al 100% a nivel nacional. Esto gracias al trabajo conjunto que permite desarrollar procesos de capacitación.

SUTEL

La Superintendencia de Telecomunicaciones es la encargada del Fondo Nacional de Telecomunicaciones que permitirá renovar los CECI actuales, instalar nuevos y brindar conectividad a los ubicados en las zonas más alejadas del país.

IDEAS EN ACCIÓN

Con el acercamiento con Ideas en Acción en la actualidad se brindan en algunos CECI cursos de idiomas por medio de la plataforma de Duolingo.

GRUPO CERCA

El tema ambiental es fundamental, es por ello que con esta agrupación niños y jóvenes tendrán acceso a programas educativos.

MTSS

Desde hace varios años el MICITT en conjunto con el MTSS desarrollan proyectos para la formación de personas y su inserción en el mercado laboral. Ejemplo de ello es Empleate Inclusivo-CECI. Además, se espera apoyar proyectos como Mi Primer Empleo.

MUNICIPALIDADES

Los gobiernos locales en Costa Rica son muy importantes, es por ello que la alianza con los mismos es fundamental para la sostenibilidad de los CECI.

ASOCIACIONES DE DESARROLLO

Más de 100 CECI están ubicados en asociaciones de desarrollo, que son las encargadas de brindar la infraestructura, el resguardo y el acceso del laboratorio a la comunidad.

TICO FRUIT

Con dicha empresa se ha logrado una importante cantidad de personas capacitadas en dos CECI ubicados en el centro de los Chiles y en Cuatro Esquinas.

CÁMARA DE BANCOS

El gobierno de Costa Rica realizó un convenio con la Cámara de Bancos, el cual permitirá a niños y jóvenes tener acceso al curso de jóvenes banqueros.

INA

Aprovechando la plataforma virtual del INA, las personas que visiten los CECI podrán recibir los cursos que en la misma se ofrecen, siempre y cuando cumplan con el perfil correspondiente.

DIFUSIÓN CIENTÍFICA

Gracias al aporte de dicha empresa, se logra contar con una biblioteca digital en el sitio de los CECI al servicio de toda la comunidad.

COOPEALFARO RUIZ

La cooperativa apoya desde hace algunos años los procesos de capacitación en los CECI del cantón de Zarcero.

CISCO

Con el convenio firmado entre CISCO y MICITT se da acceso a una variedad de cursos para los usuarios de los CECI.